Portugal ha demostrado que no se gana sino con músicas simples y llenas de sentimientos. Esas son las que llegan. ¡¡Enhorabuena!! Una merecida victoria.
Ahora que ya he andado la mitad de mi vida quiero sentarme aquí, a la sombra de un árbol y al borde de ese camino, y reflexionar, y contaros lo visto y conocido desde mi visión de las cosas. Te diré lo que yo vi y viví. Estarás de acuerdo conmigo o no. Lo criticarás o simplemente te dará igual. Pero en cualquier caso aquí están estas sensaciones y retazos de mi camino, vivido y por vivir. Sólo cuento lo que aprendí al vivir, y aunque mi vida no es la tuya, todos aprendemos de todos.
domingo, 14 de mayo de 2017
Ahora que el camino se hace más corto
El camino se hace cada vez mas corto, y poco a poco se vislumbra el final, y miras hacia atrás y todas aquellas preguntas que te hacías y que no tenían respuestas, poco a poco se van aclarando en la lectura de la experiencia pasada. A un lado y al otro de ese pasaje va quedando todo lo que has desechado, reconvertido en recuerdos para nadie, y lo que entonces te parecía importante ahora es irrisorio, y lo que te pareció insignificante se convirtió en la esencia de lo que soy, de quien soy. Cuando este camino acabe, con saber que he intentado ser buena persona me basta. Que he intentado hacer el menor daño posible, aunque muchas veces no lo haya conseguido, y que las cosas son lo que son y que en todo lo demás, que se haga la voluntad de Dios. Después de bajar de la noria del vértigo se abre una puerta allá donde todo cobra sentido, y recuerdas a quien para ti fue importante y hoy te es indiferente, recuerdas por lo que luchaste y que hoy es solo un recuerdo en el pasado. Sólo queda lo esencial, lo simple, lo básico, el ser humano. Mirar por la ventana y ver el horizonte cada vez mas cercano, encender una pipa y dejar que el humo te envuelva con su olor, acariciar a mi perro y ver como te mira, escuchar ruidos lejanos del día a día, hasta que llegue el silencio, la paz, donde todo este quieto y el vértigo desaparezca. Mirar al infinito y cerrar los ojos, y contemplar tu mundo interior que se ha llenado de mil cosas del tiempo, que aquel corazón que muchas veces machacaron, goteó mil veces gotas de tristeza que iban sembrando nuevas esperanzas. Dormir en la noche para despertar a un nuevo día en cada ritmo de los sueños, abriendo los ojos al amanecer y dispuesto para ver más allá de lo que se ve. Recuerdas personas que pudieron ser especiales y que por sí mismas se ganaron la indiferencia, porque su sentido se convirtió en sinsentido, vacío, patético, listo para el olvido. Ahora que el camino ya se hace más corto, mi mochila está casi vacía de futilidades. Ahora que adivino las respuestas ya no me hago más preguntas porque con las respuestas que tengo me basta. Es el momento del descanso, es la hora de la vida que, con mi vida, vuelve a vivir en alguien que volverá a hacerse preguntas, que volverá a sufrir, pero también, que volverá a vivir como un ser humano, y el ciclo volverá a empezar, y el mundo seguirá andando, y el universo seguirá ahí y yo formaré parte de él, acaso como una pequeña estrella que quizás alguien, al recordar, consiga verla en el cielo de la noche.
sábado, 6 de mayo de 2017
Ser tu guardaespaldas
Me duele cuando lloras. Cuando sientes que el amor se ha ido. No nos rendiremos cuando aun tenemos mucho en lo que creer. Quédate aquí, cerca de mi, a mi lado y el peligro de la noche no te tocara, y tu llama nunca morirá. En un mundo de caras solitarias se necesita a alguien a quien amar para sobrevivir. Un amor como el tuyo nunca debería vivir sólo. Déjame entonces ser tu guardaespaldas, y hacer que te emociones y viajar todo lo lejos que queramos. Vivirás en mi protección, unidos en uno, solos tu y yo.
lunes, 1 de mayo de 2017
Sino es porque te acuerdas de mi...
Si no es porque te acuerdes de mi o me echas de menos, no lances tus palabras al aire con un "hola" vacío de contenido, por compromiso. Si tus visitas al mar de mis palabras no son de tu necesidad, sino que solo te mueve la curiosidad, cierra el libro de mis pensamientos y déjalo morir entre mil páginas de tu pasado. Para mi un saludo del corazón es lluvia de primavera que hace florecer mil esperanzas de saberte importante para alguien. En el mundo, ahora mismo, una hija cuida a una madre, un padre disfruta de la sonrisa inocente de su hijo, dos amantes se besan tiernamente, o una amiga se sabe querida por que sabe que tiene un amigo, o seguramente y también, alguien sufre por una muerte inesperada, o por un adiós inesperado, por la lejanía del ser amado, por no poder amar lo que por derecho corresponde. ¿Acaso no sabes que todos somos iguales, y que tanto el que esta arriba como el más pobre todos acabamos en el mismo sitio? El mundo está lleno de esperanza y ese es el nombre sagrado de los que han comprendido lo que es la vida. Prefiero haber sido yo un segundo que haber vivido la vida de nadie. El tiempo devora cada segundo de tu vida y engorda el momento del final, y entonces harás balance y lamentaras lo que pudiste hacer o vivir y no lo hiciste. Por eso, si no es porque te acuerdes de mi desde el fondo de tu corazón, no dejes pronunciar una palabra que llegue a mi vacía. Cuando por la noche te acurrucas entre sábanas, ¿no es acaso el soñar con vanidades lo que te altera el conocimiento? Prefiero soñar despierto que morir dormido. Prefiero ser loco vivo que cuerdo entre lamentos.
Tengo una caja de cartón, de esas del "super", y he decidido ir tirando en ella todo aquello que ya dejo de tener valor para mi. Y cuando este llena llamaré al basurero del tiempo para que se lleve esa caja y la tire en el depósito de los recuerdos inútiles. ¿Quien sabe? Lo mismo alguno de mis recuerdos inútiles le sirva a alguien de fertilizante y haga brotar la esperanza en quien no la buscaba, o en quien la buscaba y no la encontraba. ¿Quien sabe?
Si no es porque te acuerdas de mi o me echas de menos, no recuerdes mi nombre porque para mi es sagrado. Dame un río de tiempos y haré una eternidad.
Tengo una caja de cartón, de esas del "super", y he decidido ir tirando en ella todo aquello que ya dejo de tener valor para mi. Y cuando este llena llamaré al basurero del tiempo para que se lleve esa caja y la tire en el depósito de los recuerdos inútiles. ¿Quien sabe? Lo mismo alguno de mis recuerdos inútiles le sirva a alguien de fertilizante y haga brotar la esperanza en quien no la buscaba, o en quien la buscaba y no la encontraba. ¿Quien sabe?
Si no es porque te acuerdas de mi o me echas de menos, no recuerdes mi nombre porque para mi es sagrado. Dame un río de tiempos y haré una eternidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)