miércoles, 24 de diciembre de 2014

Hiciste 18 años

Hiciste 18 años, tu mayoría de edad, ese momento en que dejas de ser una niña y te conviertes en adulta, capaz de decidir, capaz de responsabilizarte de tus actos y tus decisiones. A partir de ese momento cualquier decisión que tomes serás responsable de sus consecuencias. En estos años siempre has estado en mi mente y en mi corazón, eres parte de mí como yo lo soy de ti. Siempre camine detrás de la esperanza, sabiendo que la vida coloca cada cosa en su lugar, cada lugar en su sitio. No se que aspecto tienes hoy, no se si conservas tu mirada inquieta, observadora. La imagen que tengo de ti quedó congelada hace años,
pero en mi mente y en mi corazón has seguido creciendo, madurando, sabiendo que el momento llegará. Sólo sé que aquel día que naciste y que te cogí en brazos por primera vez fue el más feliz de mi vida, y siempre me ha acompañado, ha sido mi fuerza. Feliz cumpleaños hija mía, un deseo que tu padre siempre tendrá: sé feliz hija y, sobre todo, se tu misma, auténtica, honesta y sincera contigo mismo y con los demás, recorre tu camino atendiendo a cada paso que des y mirando de frente siempre todas las adversidades. Feliz mayoría de edad mi niña. Tu padre, en la distancia y en el recuerdo siempre estará contigo

lunes, 22 de diciembre de 2014

Dios me libre del falso interés de los hipócritas

"Vera usted caballero, si me perdona, es que estaba interesado en como le va la vida y me es grato preocuparme por saber si todo le va bien. Porque aunque no hay nada que me una a usted, sin embargo soy de las personas que me preocupo sin mas. No hay nada especial, solo sincero interés...." ¿Cómo cuantas veces he escuchado este argumento bizantino sin sentido y revestido de pura cortesía hipócrita o por simple saber por saber? Es ese vicio humano de querer saber de los demás pero sin dejar conocernos a la vez. De querer saber lo que jamas se va a saber. Hay quien en acallando su conciencia pretende compensar su mal proceder recurriendo a argucias como esta, a un falso interés, a una cobardía encubierta para justificar que su decisión fue la acertada, aún sabiendo que no lo fue. Hay quien te suelta decepciones y después se justifican diciendo "pero si yo no he echo nada malo." ¡¡Hasta cuando la tontería humana!! ¡¡Hasta cuando la estupidez!!

Hay quien no se entera que hace mucho que su interés insano me es innecesario, que la hipocresía hace tiempo que la aniquilé, y que el recuerdo se perdió entre las brumas del pasado, disuelto en la nada. Que la indiferencia tomo la dirección correcta hacia esa persona y que la insistencia obsesiva solo es el fruto de un obsesivo complejo de justificación. Habrá quien no entienda nada de lo que estoy escribiendo, pero seguro que habrá quien lo entienda y que también sepa que debe seguir su camino olvidándose de cualquier necesidad de saber. Mi vida es mía, la controlo yo, y solo yo dejo entrar a quien quiero, y de la misma forma, saco de mi vida a quien estimo oportuno. De esa tal que presume de sano interes sobre mi bienestar, ya me olvide hace tiempo y en su lugar quedó. No hay nada más estúpido que aparentar una intención cuando realmente se tiene otra totalmente distinta. Me da grima la gente que no va por derecho, que no te mira a los ojos o que esconde la mirada, y sobre todo y aun más, me da grima quien no sabe amar de verdad y se justifica llenando solo huecos en su vida. ¡¡Ummm!! que mal, que mal. Dios me libre del falso interés de los hipócritas.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Sombras de la ciudad

Sombras de la ciudad de tenue luz reflejadas, entre calles recién bañadas por la lluvia. Bao de respiración por las bajas temperaturas impulsada y un escalofrío que te cala hasta los huesos mientras caminas. Pensamientos húmedos acarician tu memoria en anónimos encuentros sin sentido. Vacío en los bolsillos donde las manos hurgan buscando calor a falta de otra mano que coger entre sensaciones. Silencio de la noche que en el grito sin sonido de la ciudad duerme en el futuro desconocido reclamando una palabra, reclamando una mirada. Giros de esquinas donde se esconden los ocultos al acecho de un alma perdida que mendigar. Miradas silenciosas y engañosas ocultas tras la verdad de la vida en la ciudad, acompasadas de lejanas voces sin identificar, de susurro sin escuchar más que palabras de soledad. Pasos en busca de una luz en la ciudad a donde dirigir la ansiedad a la espera de la luz del día por llegar. Vértigo de la vida en la ciudad a la espera de una esperanza por llegar, con las manos en los bolsillos, apoyado en una esquina, mirando a ninguna parte, con el rostro oculto en la oscuridad, de un día más.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Que se entere el mundo...volvere a verte




Se acabo, ya no hay más, terminó el dolor de molestar a esta boca que no aprende de una vida. He dejado de hablar al fantasma de la soledad. Ahora entiendo, me dijiste que nada es eterno, y solo queda subir otra montaña, que también la pena se ahoga en esta playa. Y es que vuelvo a verte otra vez; vuelvo a respirar profundo y que se entere el mundo que de amor también se puede vivir, de amor se puede parar el tiempo. No quiero salir de aquí, porque vuelvo a verte otra vez, vuelvo a respirar profundo y que se entere todo el mundo que no importa nada mas.

Esta humilde canción, la que está arrancándome la voz, va llevándome a un latido diferente; corre por mis venas la música de un alma libre y sin cadenas, sin luz que perseguir.




Para Marta porque volveré a verte...y que se entere todo el mundo.