martes, 31 de diciembre de 2013

Me voy paso a paso

Poco a poco, saboreando mis pasos en este nuevo año que comienza, enterrando los días pasados y solo conservando la armonía de lo desechado por inútil y sin sentido. Respirando aire nuevo, sacudiendo el polvo del camino tortuoso recorrido en este año que ya murió, siento la vida dentro de mi y la sangre que recorre mis venas se revitaliza, dejando paso a mi alma ahora esperanzada. Miro por la ventana y apoyado en su quicio, mi sien toca la fría pared viendo de soslayo como las estrellas juegan conmigo al escondite entre las nubes. El aire frío me acaricia y se lleva susurrando la memoria de seres sin sentido y hundidos en su miseria, aparentando felicidad y escondidos de su propio miedo. Me voy, si, me voy hacia donde tanto desee ir y que el horizonte me escondía y en ese camino solo dos personas me acompañan aun en la distancia. Las falsas promesas quedaron atrás y en este tiempo el oro se ha fundido para crear la mejor gema, mi gema. Solo dos personas me acompañan en la memoria de mi mochila, una que ha sabido quererme sin mas, mujer extraordinaria dicho por sus hijas y que yo certifico. La otra es parte de mi y aún espero su mirada, su sonido y su latir cerca de mi. Me paro un instante y miro hacia atrás y veo el fuego de la senda que quedó atrás, y me siento bien sabiendo que ya llegué y que las pruebas han sido superadas y salvada mi esperanza. Ahora quiero componer la melodía del resto de mi vida conservando en la memoria mis joyas portuguesa y sevillana, sabiendo quien soy y cuál es mi valía, ignorando cualquier estupidez humana y pasando de largo ante la puerta de los insensatos, sintiendo compasión de quien no sabe amar y pena por quien hace continuamente de la vida una miseria. La tragedia de vivir se convierte en don de la esperanza cuando todo esta claro, cuando ya no hay miedo y el peso se ha liberado.

Me voy, si me voy paso a paso hacia el futuro que me queda por vivir, borrando de mi memoria todo lo vivido y que nunca debí vivir, secando las lagrimas derramadas y fortalecido por el sufrimiento de este año, empezando el ciclo definitivo y abriendo las puertas a la felicidad. Que el tiempo que me quede por vivir sea testimonio y tiempo para el reconocimiento y que nadie pueda decir que no gane mi vida sino con esfuerzo y tesón, cumpliendo serenamente una veces y con rabia otras. Ahora una sonrisa es lo que me acoge y un susurro el que me calma. Una mirada la que me orienta. Mi alma esta en paz, mi vida esta ganada y mi esencia es simplemente ser un ser humano, sin mas.

Dedicado a "ojitos" y a quien di la existencia hace 22 años, lo único que deseo conservar en este nuevo ciclo de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario